**Título: El Clan Vracar del Cártel de Los Balcanes también operaba en Barcelona, Valencia y Dubái**
El despliegue policial llevado a cabo contra el clan Vracar, una de las facciones del Cártel de Los Balcanes asociadas al clan Kavac de Kotor, resultó en la detención de un total de 13 individuos, lo que representa tres personas más de las que se había anticipado esta semana por parte de Narcodiario. Se ha informado previamente que uno de los detenidos es el árbitro Uros Nikolic. La Policía de Serbia les imputa varios homicidios de individuos relacionados con grupos rivales. Recientemente ha salido a la luz que también estaban implicados en el tráfico de cocaína a gran escala.
La Policía Nacional ha corroborado esta información, indicando que se llevaron a cabo dos detenciones en el país, específicamente en las ciudades de Barcelona y Valencia, lugares en los que el clan Vracar ha mantenido significativos intereses durante un tiempo con el objetivo de facilitar la llegada de la droga a través de los puertos comerciales. De hecho, en la Ciudad Condal, meses atrás fue arrestado Nikola Vusovic, supuesto líder de la organización, quien ha sido extraditado a Alemania, donde actualmente se encuentra en prisión. Una tercera persona fue capturada en el emirato árabe de Dubái, que en la actualidad se ha convertido en un importante refugio para el crimen organizado.
En relación con el conjunto de delitos que están siendo investigados, las autoridades judiciales serbias han formulado cargos contra 28 personas, todas ellas vinculadas al clan Vracar. Una parte de los sospechosos ya se encontraba en prisión preventiva debido a procedimientos en curso, mientras que un número reducido sigue en la clandestinidad y está siendo activamente buscado.
