**Título: Arresto de un célebre árbitro de la Euroliga en una operación contra el Cártel de Los Balcanes**
Contenido completo reformulado:
Agentes del Ministerio del Interior, junto con la Dirección de Policía Criminal y el Servicio de Lucha contra el Crimen Organizado de Serbia, han llevado a cabo una acción coordinada en colaboración con Europol, la Policía Nacional Española y los Mossos d’Esquadra, resultando en la detención de diez miembros de dos organizaciones de crimen organizado en las localidades de Belgrado y Šabac. Estos individuos están vinculados al clan Vracar, una facción estrechamente relacionada con el clan Kavac del Cártel de Los Balcanes, lo que les sitúa en conflicto con los Skaljari. Los arrestados son supuestamente parte de la organización criminal que opera desde Barcelona bajo la dirección de Nikola Vusovic, conocido como Johnny El Loco, quien fue detenido hace algunos meses en la Ciudad Condal, hecho que fue informado en exclusiva por Narcodiario.
Adicionalmente, gracias a la colaboración policial internacional, se han arrestado a tres personas más fuera de la República de Serbia simultáneamente, de las cuales dos fueron capturadas en España. Los detenidos en Serbia son B. S. (1992), U. N. (1985), S. M. (1994), N. O. (1991), M. A. (1984), M. Ć. (1986), M. T. (1994), S. M. (1994), D. G. (1988) y Đ. T. (1991), mientras que M. Đ. (1987), A. O. (1998) y V. M. (1991) fueron arrestados en el extranjero.
Los arrestados forman parte de una agrupación delictiva organizada que está bajo sospecha de haber perpetrado el homicidio agravado de Vladimir Popovic, alias Pop, en el año 2018, así como de haber intentado cometer el homicidio agravado en tres ocasiones contra Nenad Alajbegovic, conocido como Alibeg, en el año 2020, y de haber causado peligro público mediante el lanzamiento de artefactos explosivos en instalaciones de restauración y un lavadero de coches durante el mismo año.
Los integrantes de otra organización delictiva son sospechosos de haber cometido el delito de asociación con la finalidad de llevar a cabo actos delictivos, así como el asesinato agravado de Vladimir Kostic, alias Kostur, en el año 2020 en la ciudad de Belgrado.
En lo que respecta al móvil de los homicidios, se considera que el de Pop se debió a su cercanía con los Skaljari de Kotor, el de Alibeg por su pertenencia a un grupo ultra que se opone en el ámbito futbolístico y, en el caso de Kostur, se relaciona con un problema menor relacionado con drogas.
Se ha presentado una denuncia penal por los delitos mencionados, que involucra a un total de 28 individuos, todos ellos miembros del clan Vracar. Además de los detenidos, varias otras personas ya se encontraban bajo custodia, y se ha informado de la existencia de un "número reducido" de prófugos.
Según la Policía, los detenidos operaban como una rama del grupo del crimen organizado Vracar en el territorio de la República de Serbia, así como en diversas partes de Europa, donde llevaron a cabo los delitos más graves.
Durante las operaciones de registro realizadas en 22 localizaciones, los agentes de policía lograron confiscar una considerable suma de dinero en divisas extranjeras, diversos relojes de lujo, varios vehículos de motor de alta gama, decenas de teléfonos encriptados, así como documentos de identidad falsificados pertenecientes a países de la Unión Europea.
A los sospechosos se les ha ordenado permanecer bajo detención por un período de hasta 48 horas y serán presentados ante la Fiscalía de Delincuencia Organizada junto con la denuncia penal correspondiente. Entre los hallazgos más destacados se encuentran 250.000 euros, lingotes de oro y relojes de lujo encontrados en la residencia del árbitro detenido.
